Empece este blog para guardar los descubrimientos en programacion que hago cuando tengo un error y por mas que busco en san Google, no encuentro nada hasta despues de horas de andar buscando y horas de prueba y error. Si a alguien algun dia le sirve, que bueno. En general es para mi porque se me olvidan muchos de estos descubrimientos.

Thursday, October 6, 2011

CSV Reader

El dia de hoy aprendi mucho. Tengo tiempo de estar creando programas que lean archivos txt o csv desde hace un tiempo, pero nunca habia empezado el programa completamente de 0; siempre tuve referencias. Como el mismo problema con los Regex, la manipulacion de csv (que hasta hoy aprendi que significa Comma separated values) los hacia en archivos jsp, no en un java class. Aqui no hay mucha diferencia excepto la manipulacion del csv. Nunca antes necesite distinguir las cabeceras de las columnas del csv, solo habia utilizado el file.readLine() comun y corriente porque pues el nombre de las cabeceras no era requerido. En mi ultimo programa, estos eran de suma importancia. Hoy google si se porto bien conmigo (dado que el tema en general es sencillo) y encontre una excelente pagina que quiero dejar registrado.

http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=CSV

Este pequeño tutorial requiere de la descarga de un javacsv2.1.zip (que encuentras el link de descarga en el mismo link anterior) para utilizar la libreria CsvReader. Muy util el tutorial y sencillo el tutorial y pues a continuar programando!!!



No comments:

Post a Comment