Empece este blog para guardar los descubrimientos en programacion que hago cuando tengo un error y por mas que busco en san Google, no encuentro nada hasta despues de horas de andar buscando y horas de prueba y error. Si a alguien algun dia le sirve, que bueno. En general es para mi porque se me olvidan muchos de estos descubrimientos.

Monday, November 28, 2011

C#, Llenar un Datagrid sin base de datos. (Unbound Datagrid)

Como siempre, mis posts son mas para mi que para nadie. Ya habia tenido el problema que tuve hoy, lo solucione, y hoy que me toco volver hacerlo, no me acordaba como hacerlo. De que estoy hablando? De llenar un datagrid sin un DataSource o un DataBinding. Odio que todas las ayudas de San Google muestren infinidad de paginas que la "unica" solucion es crear un DataTable manual y poblar el datagrid con dicho datatable siempre usando dataSource o dataBind.

Por suerte encontre un link muy util http://msdn.microsoft.com/en-us/library/5s3ce6k8.aspx (Tip: Las mejores palabra para el Seach es Unbound Datagrid). Para los que como yo no estan buscando algo tan explicito sino que va al grano a lo que estoy buscando, he aqui mi codigo:

DataGridView unboundGridExample;
unboundGridExample.ColumnCount = 1;
unboundGridExample.Columns[0].Name = "Postres Favoritos"; Es necesario establecer las columnas, de lo contrario no podras llenar rows (bueno, si tu sabes como, me avisas :P)
unboundGridExample.Rows.Add("Pastel de Chocolate");
unboundGridExample.Rows.Add("Flan de Caramelo");
unboundGridExample.Rows.Add("Oreo Truffles");
unboundGridExample.Rows.Add("Cherry Pie");
unboundGridExample.Rows.Add("Blueberry Cheesecake");

Y tada! no hay necesidad de mas nada! puedes guardar, modificar y recorrer tu grid igual como si estuviera bound con un dataSet! 

:)

Lo bueno es que la proxima vez que necesite hacer esto, tendre quien me recuerde!

6 comments: