Empece este blog para guardar los descubrimientos en programacion que hago cuando tengo un error y por mas que busco en san Google, no encuentro nada hasta despues de horas de andar buscando y horas de prueba y error. Si a alguien algun dia le sirve, que bueno. En general es para mi porque se me olvidan muchos de estos descubrimientos.

Thursday, January 19, 2012

Error comun en Eclipse

ERROR: "resource is out of sync with the filesystem"


Odio este error, y a cada rato me salia y hasta hoy le dedique tiempito para preguntarle a san google. 


Solucion:
Para un error tan molesto, la solución es muy sencilla. Clic derecho-->clic refresh.


El refresh se podria poner de manera automática de la siguiente manera:
Clic en Window en el menu superior del Eclipse--->clic preferences--->clic General----->clic Workspace----> dentro de la ventana de workspace hacer clic en Refresh automatically.


Esto ayudara con estos molestos errores, sin embargo algunos no lo recomiendan por el hecho que en ocasiones un refresh significaría un build del workspace y se prefiere tener control manual de esto. 


Otro de los errores comunes de Eclipse es el siguiente:
ERROR: Problem ocurred while trying to save the state of the workbench. Could not write metadata for...


Por mas que busque, no encontre solución a este error. San google solo me informo que efectivamente es un bug de eclipse. Algunos mencionaban como solución el borrar el .metadata. Según lo que leí, esto lo que hará es borrar tus proyectos del eclipse pero no del disco, y lo único que tendrías es que volver importar los proyectos al eclipse. Esta no es una solución elegante, y no me he animado a probarla aun (talvez cuando tenga todo lo pendiente en el svn me anime). Si alguien cae por estos rumbos y conoce la verdadera solución, por favor comentar y compartir!!!!



No comments:

Post a Comment